DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

viernes

Preparando la imagen (Manual casero)

Lógicamente, las personas que les interesa aprender serigrafía, ven como final, el poder estampar en algun lado una imagen que les interese.
Bueno, el primer paso para lograr esto es que tengan la imagen en sus manos.
Es importante que sea una imagen que no
tenga grises intermedios o variedad de colores con degradados (
1), pues todo esto se pierde en la serigrafía.
Aquí vamos a definir un concepto primordial en serigrafía casera que es “Alto Contraste”. Se dice que una imagen está en alto contraste cuando es una imagen que no tiene grises intermedios, es sólo blanco y negro, absoluto (2)
Una vez que tenemos la imagen en nuestro poder, va a depender del método que utilizemos para obtener la película (ver paso 2), la manera en que tenemos que tener la imagen, es decir, si la necesitamos sólo en un papel o
si necesitamos que sea una imagen en archivo digital (que esté metida en el computador).
Si sólo necesitamos tener la imagen en un
papel, entonces la podemos obtener, dibujandola, escaneándola o sacándole fotocopia al original. Siempre la imagen final debe ser en blanco y negro y alto contraste.
Si necesitamos un archivo digital, entonces
debemos utilizar simplemente un programa de escaneo y mediante el mismo escáner o algún programa para tratamiento de imágenes (Photoshop, Photosuite, Corel u otros de esos que se instalan con el escáner), debemos dejar la imagen en blanco y negro,
alto contraste y en una resolucion de 300 dpi (o puntos por pulgada)*, al tamaño que se necesite, sin que la imagen se vea pixelada o difusa (3) *Este detalle de la resolucion se puede ver en una opcion del menu de cada programa que deberia llamarse “tamaño de imagen” o “image size” (al menos en el programa Photoshop es esa la opción), ahí aparece el tamaño y la resolución de la imagen (4).
La manera más fácil de hacer esto es
determinar la resolución al escanear la imagen, si es que se necesita al mismo tamaño (5).
Si no entienden nada o no saben
de programas de computacion, pueden hacer cualquier consulta de procedimientos más
especificos a y les responderemos gustosos y detalladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario